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Apoquindo # 5555 Oficina 809 Las Condes, Santiago, Chile.

Orientacion teorica en examenes de grado, memorias, tesinas, informes de investigacion, presentacion de casos, actualización bibliografica.

En la actualidad las exigencias curriculares de la formación del psicólogo contemplan diversas modalidades de evaluación así como diversos momentos en que ellas ocurren. Son comunes a nivel del pregrado para obtener el grado de licenciado, las monografías o los exámenes de grado, luego para el titulo profesional, son habituales las presentaciones de casos, y los informes de investigación. Para los postgrados, suelen exigirse Memorias o Tesinas en el caso de los Magíster, reservando el trabajo de Tesis para la obtención de Doctorados.

Del mismo modo y, con el fin de obtener certificación de algún programa de postítulo o diplomas de especialización en clínica, suelen ser requisitos la confección de trabajos teórico-clínicos donde, bajo el expediente de un caso o de intervenciones clínicas en contextos institucionales, el estudiante sea capaz de extraer conocimientos, conceptualizarlos, dar cuenta del dominio de la teoría específica, las técnicas de intervención y de la literatura actual y clásica sobre los temas a presentar.

Considerando los más de veinte años dedicados a la docencia universitaria, conociendo en profundidad todos estos niveles y dispositivos de evaluación, ya sea en funciones de supervisión, como guía de Memorias, en la preparación de informes finales de casos clínicos, elaboración de informes de investigación referidos principalmente a diversos aspectos de la clínica psicoanalítica de base freudiana o lacaniana; ofrezco supervisión y orientación teórica en todas estas instancias y procesos indispensables para la obtención de las licenciaturas, exámenes de grado, presentación de casos etc.

Una supervisión teórica le permite al estudiante clarificar los objetivos que desea conseguir, definir el marco teórico de manera consistente a las técnicas de intervención utilizadas, formular problemas de investigación, diseñar o construir casos clínicos a partir de material obtenido en entrevistas, adquirir destrezas para saber comunicarlos y desde luego conocer la bibliografía disponible. Una supervisión teórica le permite al estudiante fortalecer sus capacidades para lograr un mayor dominio de lo que necesite exponer en acuerdo a las exigencias específicas requeridas por las instancias de evaluación pertinentes.